“Seguimos siendo objetivo militar”

Foto: Sintrainagro

Nuestra organización afiliada, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Agroindustria (SINTRAINAGRO) denunció el atentado cometido el viernes 12 contra Jesús Leónidas Cometa, presidente de su seccional Florida, en el Valle del Cauca.

Cometa, referente del sector azucarero, se movilizaba en su esquema de seguridad asignado por la unidad Nacional de Protección del municipio de Florida al municipio de Villa Rica (zona urbana) cuando fue interceptado por hombres armados que sin medir palabras comenzaron a dispararle.

Gracias a la protección el sindicalista salió ileso, pero en el cruce de disparos un escolta resultó herido.

“Esto demuestra, una vez más, que nuestros dirigentes sindicales continúan siendo objetivo militar de los grupos armados al margen de la ley por el mero hecho de luchar por la defensa de los derechos laborales y sociales de los trabajadores en el sector agroindustrial en Colombia”, dijo el Sindicato en un comunicado.

Sintrainagro exige “al gobierno nacional, a la Unidad Nacional de Protección y a las autoridades competentes que se castigue a los autores intelectuales y materiales de este acto violento e intimidatorio” y que se proteja de forma más adecuada a los dirigentes sindicales en el Valle del Cauca y de las otras regiones donde el gremio está presente.

“De igual forma hacemos un llamado al movimiento sindical, a los organismos nacionales e internacionales de defensa de los derechos humanos y derecho internacional humanitario para que nos acompañen y se pronuncien frente a estos hechos”, culmina el comunicado.

Anterior
Anterior

“Pedimos investigar los hechos y garantizar seguridad”

Siguiente
Siguiente

Lo que hay que saber sobre el convenio 190 de la OIT