EDITORIAL: AGROGUAY (nota sobre grupo JAREMAR)

Sub-Seccional AGROWAY Grupo JAREMAR.

La Empresa AGROGUAY es una pequeña parte de lo que comprende el Grupo JAREMAR, Grupo que produce alrededor de diecisiete productos entre jabones, aceites, margarinas y otros que se producen a base del producto del aceite de la Palma Africana.

Si usted lee en su página va a darse cuenta de que se jactan de hacer muchas cosas por la sociedad, sus colaboradores entiéndase sus empleados sus trabajadores, hasta han cambiado el termino para supuestamente hacer ver que sus empleados son partes fundamentales en sus negocios.

Dicen tener Ética, que según el “ISO 26000”, tienen buenas prácticas Laborales, cumplen con los derechos humanos de sus empleados, así mismo hacen mucho énfasis en los premios que han ganado por ser parte de FUNDARHSE, una organización que certifica la Responsabilidad Social Empresarial y que según sus principios para otorgar los premios las empresas deben de cumplir con esos principios del (ISO) anteriormente mencionado.

La pregunta es ¿los trabajadores de la Sub Seccional de AGROGUAY están felices con las condiciones Laborales que tienen? ¿el trato que reciben de sus jefes es cordial? si son ETICOS ¿porque no reconocen su afiliación sindical? si respetan los derechos humanos ¿porque no les respetan este derecho de estar afiliados a un sindicato? ¿porque no se sientan a negociar un contrato colectivo de condiciones de trabajo?
Estos compañeros tomaron la decisión de organizarse en una sub seccional del Sindicato de Trabajadores de la Agroindustria y Similares (STAS) desde el año dos mil diecisiete (2017), a casi cinco (5) años de haber tomado esta colectiva decisión, han existido despidos de líderes, discriminación laboral y en confabulación con las autoridades del trabajo han logrado evadir otorgarle a sus empleados ese derecho a negociar un contrato colectivo con el cual realmente puedan tener mejoras sustanciales en sus niveles de vida tanto en lo laboral y familiar.

Cuando lea, vea o escuche anuncios sobre los productos, que este grupo produce recuerde que existen muchos de sus empleados en malas condiciones laborales y que no les respetan ese Derecho Humano como ser afiliado a un sindicato y negociar un contrato colectivo.

Créditos: Nelson Nuñes
Analista Social

Anterior
Anterior

Editorial: La Controversial Ley de Empleo Por Hora

Siguiente
Siguiente

Editorial: Meloneras «Nota sobre Fyffes»