Avanza con fuerza la socialización de la Ley de Justicia Tributaria en Honduras: organizaciones de trabajadores brindan su apoyo

Avanza la socialización de la Ley de Justicia Tributaria en Honduras, con un fuerte apoyo de las organizaciones de trabajadores. A pesar de la oposición de algunos sectores empresariales, el Ministro del SAR, Marlon Ochoa, mantiene firme su postura en favor de la equidad fiscal y el crecimiento inclusivo.

Ministro del SAR mantiene su postura firme ante amenazas de sectores empresariales opuestos a la LJT

Organizaciones de trabajadores respaldan la LJT, buscando un crecimiento empresarial equitativo y justo en Honduras

El Progreso, Yoro – En una segunda jornada exitosa de socialización de la Ley de Justicia Tributaria (LJT), Marlon Ochoa, Ministro del Servicio de Administración de Rentas (SAR), se reunió con representantes de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) y de varios sindicatos afiliados a la confederación.

Los sindicatos de la maquila, agroindustria, construcción y gremio magisterial, recibieron con aceptación la propuesta, destacando el potencial de la LJT para impulsar el dinamismo comercial y empresarial en el país mediante la eliminación de la competencia desleal.

El evento, que tuvo lugar en la ciudad de El Progreso, Yoro, sigue al primero realizado en San Pedro Sula, Cortés, a finales de septiembre. En ambas ciudades, las organizaciones de trabajadores y gremiales de la zona han expresado su apoyo a la iniciativa.

La CUTH y otras organizaciones trabajadoras aprueban la LJT pues consideran que su aprobación evitaría la competencia desleal por parte de empresas que se benefician de exoneraciones fiscales exclusivas para la producción de ciertos productos. Esta situación ha limitado el crecimiento de otras empresas hondureñas, provocando la pérdida de empleos y una desaceleración económica.

A pesar de las amenazas por parte de sectores empresariales opuestos a la aprobación de la LJT, el Ministro Ochoa ha mantenido firme su postura, buscando eliminar las exoneraciones fiscales que no han producido los resultados esperados en términos de generación de empleo. Los miembros de la CUTH ratificaron esta visión, argumentando que las exoneraciones fiscales no han logrado generar una cantidad proporcional de empleos y que, por el contrario, han frenado el crecimiento de las empresas nacionales.

Con estas jornadas, la LJT gana terreno, evidenciando una creciente aceptación en sectores que se consideran afectados por competencia desleal. Esta iniciativa representa un paso hacia una mayor equidad fiscal, con el objetivo de fomentar la competencia justa y el crecimiento inclusivo en Honduras.

Anterior
Anterior

Nuevo Fiscal General electo en Honduras

Siguiente
Siguiente

Corte Suprema de Justicia sigue favoreciendo personas implicadas en narcotráfico