PARAMILITARES, SECUESTRO Y TORTURA EN LA UPNFM

Ante la ilegalidad continuista que promueven las autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, los estudiantes, docentes y el Sindicato SitraupenUpnfm iniciaron desde el 10 de julio de 2023 una toma de las instalaciones del Campus Tegucigalpa, exigiendo la salida del rector Hermes Díaz.

En la madrugada del 17 de julio, alrededor de 20 hombres encapuchados irrumpieron de forma violenta en las instalaciones de la UPNFM, las cuales se mantenían tomadas en protesta frente al abuso e ilegalidad de las autoridades defacto, reteniendo y torturando a sindicalistas y estudiantes.

Testimonios de los compañeros/as indican que el grupo de encapuchados fue acompañado por el señor JOSÉ MARTÍNEZ, responsable de la empresa de seguridad privada CONAL security para la UPNFM; además, que fueron despojados de sus celulares, cegados temporalmente al ser rociados de gas pimienta directamente al rostro, golpeados y perseguidos al estar fuera de la Universidad.

Hacemos un llamado a la Secretaría de Derechos Humanos de Honduras a brindar protección al SITRAUPEN y a los demás compañeros que sostienen la acciones contra la ilegalidad en la UPNFM. Reiteramos nuestra solidaridad con nuestros compañeros trabajadores de la UPNFM.

Tomas de las instalaciones de la UPNFM- 10 de julio 2023

FUENTE: Red contra la Violencia Antinsindical.

Anterior
Anterior

ZEDE PROSPERA, proyecto anarcocapitalista

Siguiente
Siguiente

Sigue derramamiento de sangre campesina en Colón