Sigue derramamiento de sangre campesina en Colón

Un nuevo campesino junto a su hijo fue asesinado el domingo en el departamento de Colón. Se trata del líder campesino, Hipólito Rivas que junto a su hijo de 15 años fue asesinado en la comunidad de Ilanga, sector margen izquierda.

Hipólito Rivas es un campesino que pertenece a la Cooperativa campesina Gregorio Chávez ubicada en las tierras de la comunidad de Panamá, Municipio de Trujillo, Colón.

Don José Chávez, líder de la Cooperativa campesina Gregorio Chávez, dijo en Radio Progreso que las muertes en el Aguán están vinculadas a un vandalismo que imponen grupos armados en la zona.

A través de su cuenta de twitter, la Secretaria de Derechos Humanos, Natalie Roque, condenó el asesinato del campesino que pertenece a la Cooperativa campesina Gregorio Chávez.

“Condena y repudio ante el asesinato del dirigente campesino Hipólito Rivas, perteneciente a la Cooperativa Gregorio Chávez en Aguan, junto a su hijo. Nos solidarizamos con su familia y comunidad”, dijo Roque.

Señaló que el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro,  tiene cero tolerancias hacia ataques constantes que sufren los defensores de DDHH. Al mismo tiempo instó a iniciar de manera inmediata la implementación del convenio firmado entre el gobierno y las organizaciones campesinas.

Anterior
Anterior

PARAMILITARES, SECUESTRO Y TORTURA EN LA UPNFM

Siguiente
Siguiente

Testimonio de militar imputado revela patrón de violencia generalizado contra pueblo Lenca