La CSI en campaña por la democracia

La Confederación Sindical Internacional (CSI) representa a 191 millones de trabajadores y trabajadoras en 337 organizaciones afiliadas nacionales en 167 países y territorios.

En un año histórico en el que 4.000 millones de personas acudirán a las urnas, la CSI lanza su campaña Por la Democracia con el objetivo de unificar el poder de los trabajadores y las trabajadoras en torno a una visión sindical de la democracia. 

El secretario general de la CSI, Luc Triangle, ha declarado: “La democracia está gravemente enferma en todo el planeta. Asistimos a un aumento del autoritarismo, de las ideologías de extrema derecha, de la maligna influencia de las corporaciones en la política y del deterioro de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

“Pero los sindicatos de trabajadores tienen la capacidad de curar la democracia, y tienen también una visión para rejuvenecerla. Esta campaña aunará el poder colectivo de sindicatos de todo el mundo para abogar por los valores democráticos y por los derechos de los trabajadores, empezando por el lugar de trabajo y llegando hasta las instituciones internacionales.

“Juntos podemos conformar un mundo que valore la democracia, la justicia y la igualdad para todos”.

La campaña Por la Democracia se centrará en tres niveles:

  • Democracia en el trabajo: Haciendo hincapié en los derechos fundamentales de los trabajadores a la libertad sindical, a la negociación colectiva y el derecho de huelga, para empoderar a los trabajadores y las trabajadoras en su lugar de trabajo.

  • Democracia en la sociedad. Abogando por la libertad de expresión, unos sistemas fiscales equitativos, la igualdad de género, la protección social y unos servicios públicos de calidad, y cuestionando el dominio de los intereses corporativos y las ideologías de extrema derecha.

  • Democracia a escala mundial: Reclamando una reforma de las estructuras económicas internacionales para dar prioridad a los derechos humanos, a un sistema financiero mundial justo, a una cooperación equitativa entre países y a una seguridad común pacífica.

Anterior
Anterior

SINTRAHO POR LA RATIFICASIÓN DEL CONVENIO 189 DE LA OIT

Siguiente
Siguiente

Misión internacional a Honduras por los derechos de las Trabajadoras del Hogar