UN FISCAL GENERAL A LA MEDIDA DEL PUEBLO

No es solo estar con la presidenta Xiomara Castro, es seguir en la lucha por recuperar el Estado de derecho mortalmente herido por una élite corrupta coludida con intereses ajenos al pueblo hondureño y a la patria grande que tanto aspiramos los hombres y mujeres que trabajamos para sacar a delante a nuestras familias, comunidades y empresas.

 

Por ello, la elección del nuevo fiscal general y fiscal adjunto, son una demanda clara de la clase trabajadora, a través de sus organizaciones sindicales aglutinadas en la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) y las federaciones FESTAGRO y FITH, venimos trabajando en la lucha contra la corrupción y el acceso a la justicia.  

 

En octubre de 2021, presentamos la Propuesta Política del Sector Sindical para que fuera incluida en el Plan de Gobierno de Libre, en esta demandamos en el inciso 11) Crear una fiscalía para delitos laborales. La elección de los fiscales para delitos electorales deberá contar con la veeduría del Movimiento Sindical.

 

Sabemos que tener unas autoridades al frente del Ministerio Público es un pilar importante en la lucha contra la corrupción, la investigación oportuna a diputados, funcionarios y políticos que han hecho uso del poder recibido por en las urnas, pero también al llegar a un cargo público desde donde han despilfarrado fondos públicos, negando derechos como la salud, la educación, a la seguridad social entre algunos. 

 

Es urgente que estos casos y otros más sean investigados, solo con un fiscal general independiente y a favor del pueblo hondureño, podemos decir, que la lucha contra la corrupción se dan los primeros pasos para desmantelar la estructura criminal de la narcodictadura, sin detenerse en la persecución del delito enquistada en las instituciones estatales, públicas y de seguridad social.

 

Hoy los 128 diputados y diputadas del Congreso Nacional se enfrentan y dan su verdadero rostro y a quienes representan al saber elegir al más apto, con ética y coraje para asumir el cargo de Fiscal General y Fiscal Adjunto de la República de Honduras.

 

Como apunta el compañero, Carlos H. Reyes, que hagan frente a la mora enorme en lo que se refiere a todos los casos de corrupción que ha habido en el país que han quedado prácticamente en la impunidad.

 

La clase trabajadora de Honduras estamos vigilantes, con nuestro puño en alto para seguir luchando por una Honduras democrática, libre de corruptos y corruptores.

EDITORIAL – 01 de septiembre, 2023

Anterior
Anterior

Rubro de banano en honduras en peligro de extinción

Siguiente
Siguiente

Similitudes del Gobierno de Carias y JOH