Satisfactorio acuerdo en Soprole

El 8 de agosto, después de más de un mes de discusión, el Sindicato Prolesur Los Lagos firmó el nuevo convenio colectivo con Soprole, el primero desde que el peruano Grupo Gloria adquiriera los activos de Fonterra en Chile.


“Ha sido un proceso de 45 días, durante el cual discutimos nuestra propuesta hasta llegar al acuerdo final con la compañía”, explicó a La Rel, Fredy Lovera, presidente del Sindicato Prolesur.

“La gerencia de la empresa es la misma de antes de la venta a Grupo Gloria. Con ella ya negociamos en 2020 y todo salió bastante bien”, agregó.

Entre los principales logros, Lovera destacó un incremento de remuneraciones y otros beneficios económicos de unos 200 dólares mensuales por cada trabajador.

Asimismo, reporta incrementos importantes en el sueldo base, pago de horas nocturnas y bono término.

“Si bien, como siempre pasa, las expectativas eran más altas, creo que fue un buen acuerdo. Nuestras bases quedaron satisfechas y nuestro gremio quedó fortalecido”, aseguró el dirigente.

El nuevo convenio tendrá una vigencia de tres años.

Este domingo 20 de agosto, el sindicato realizó una asamblea para dar a conocer más en detalle el contenido del acuerdo.

“Ya nuestros afiliados estaban al tanto del grueso del convenio que firmamos, porque antes de cerrar la negociación realizamos una consulta donde se aprobó lo que habíamos acordado con la empresa.

Ahora —concluyó el presidente del Sindicato— se trata de dar a conocer en plenitud el nuevo convenio”.

Anterior
Anterior

48 aniversario del STECSAMucha historia y camino recorrido

Siguiente
Siguiente

Continúan denuncias laborales en la empresa SURAGROH