EL GANE DE MILEI ES UN TRIUNFO PARA LA DERECHA EN ARGENTINA

“Javier Milei, el candidato de la extrema derecha, se ha impuesto en las elecciones argentinas por más del 11% de los votos, un hecho inédito desde el retorno de la democracia. La Argentina vive una conmoción política de carácter histórico con el triunfo de la extrema derecha por primera vez desde el fin de la dictadura” (Pared, Martín).

El triunfo de la ultraderecha en Argentina significa un retroceso a los derechos adquiridos. Obtuvo el 55,69% de los votos, mientras que el candidato peronista, Sergio Massa, que obtuvo el 44,3% de los sufragios. “Milei recibió la mayor parte de los votos de la derecha tradicional de Bullrich-Macri, quienes tras la primera vuelta habían anunciado su apoyo explícito al candidato de la Libertad Avanza. Macri salió inmediatamente a felicitar a Milei en sus redes sociales”.

Este hecho representa un momento histórico de suma importancia, donde las políticas de privatización tendrán acaparado el Estado Argentino. Las resistencias en este país tendrán un camino difícil en el retorno a la democracia.

Anterior
Anterior

Daniel Sibrián, adjudicó un millonario contrato a prófugo socio de David Chávez

Siguiente
Siguiente

Nuevo episodio de crispación diplomática entre EE UU y Honduras