Thomas Hug, de Bananen+Frucht AG (Suiza): «Importar bananas uno mismo es un riesgo que no vale la pena»

El puesto en el mercado mayorista de Zúrich / Foto: Bananen+Frucht AG

Bananen+Frucht AG es un proveedor de servicios moderno con su propia planta de maduración en el mercado mayorista de la ciudad suiza de Zúrich. «Vendemos alrededor de 3.500 toneladas de bananas al año», dice Thomas Hug, director de la empresa, en una entrevista con la revista Tierwelt. La empresa, fundada en 1939, ofrece varias marcas de banana en varios grados de madurez a los supermercados Volg y Manor, los mercados locales y la industria hostelera.

Bananen+Frucht AG obtiene la fruta a través del puerto de Amberes, de grandes corporaciones como Chiquita, Dole y Fyffes. «Mi sueño es poder independizarme de las multinacionales, pero eso es casi imposible», dice Thomas Hug, quien también ha traído directamente bananas de Etiopía, pero como la fruta presentaba manchas marrones en la piel, los clientes no la apreciaban.

Productos perecederos
«Importar bananas uno mismo es un riesgo que no vale la pena. Si la fruta se estropea durante el transporte, me enfrento a una enorme pérdida económica», dice Hug. Por eso las grandes empresas trabajan con grandes volúmenes. «De esta manera, pueden compensar las pérdidas si las bananas se deterioran durante el tránsito en barco».

Para más información:
Bananen+Frucht AG

Aargauerstrasse 1B
8048 Zúrich (Suiza)
Tel.: +41 44 271 76 76
info@bafruag.ch
www.bafruag.ch/

Anterior
Anterior

Pol Vermeiren, de Fresh Fruit (República Dominicana): «Ahora podemos ofrecer bananas con una huella de carbono neutra»

Siguiente
Siguiente

Juan Hernández, de Chula Brand (Texas): «Tenemos más suministro de piña del que podemos vender»