Olas de calor en territorio hondureño

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) ha pronosticado altas temperaturas en el país para este verano 2024, por lo cual, advierten a la población hondureña para enfrentar las sequías y ausencia de lluvias.

Para la zona sur de Honduras, se pronostica que Choluteca llegará a los 41 grados centígrados, con una sensación térmica de 43 grados.

Para la costa norte, se realizan proyecciones de 41 y 40 grados centígrados respectivamente. En Olanchito, siempre en el departamento de Yoro, también estarán registrando temperaturas de 41°C.

En el centro oriente del país se preven temperaturas máximas de 39°C y mínimas de 34°C.

Aunque en temperaturas moderadas, en el occidente del país también sentirá la ola de calor. En Santa Rosa se experimentará un máximo de 33 grados con sensación térmica de 35 grados.

“La ola de calor estará en el punto más fresco del país, Intibucá, donde sus pobladores experimentarán temperaturas máximas de 33 grados. En la Paz se sentirá un clima templado y en los próximos días se prevé llegar a un máximo de 30 grados”.

“Los meses de marzo y abril serán más calientes a nivel nacional, aunque en el norte del país las temperaturas fuertes continuarán hasta mayo y junio, lo que generará una mayor evaporación de la poca humedad del suelo”.

Siguiente
Siguiente

Alerta verde en Islas de la Bahía y el litoral del Caribe