-
ULTIMAS NOTICIAS
- ULTIMAS NOTICIAS
La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Agroindustria y otros (FESTAGRO) felicita a su sindicato afiliado SITRABARIMASA, ubicado en Olanchito, por la conquista de su undécimo contrato colectivo, un logro que fortalece la defensa de los derechos laborales y las condiciones de trabajo de sus afiliadas y afiliados.
Sin embargo, el esfuerzo de FESTAGRO no puede ser aislado. Es responsabilidad de las empresas y el estado asumir su deber de garantizar un salario digno, controlar la especulación en los mercados y promover la producción nacional de alimentos y que el aumento del salario mínimo vaya de acuerdo al costo de vida de cada familia hondureña.
El Comité Ejecutivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Agroindustria y Otros (FESTAGTRO) llevó a cabo una reunión los días 30 y 31 de octubre de 2025 en las instalaciones de la Sede del Sindicato SITRABARIMASA, en Olanchito Yoro con el propósito de revisar y fortalecer su plan de trabajo en las áreas de comunicación, educación y organización sindical.
El salario mínimo comenzó el año sin un ajuste aprobado, luego que la administración saliente dejara pendiente esta decisión. El proceso, que se realiza de manera periódica, y deberá ser retomado por el nuevo gobierno. Mientras tanto, el ingreso mínimo se mantiene sin cambios frente a las variaciones en el costo de vida.
Convocamos a la unidad de las trabajadoras y trabajadores, a las organizaciones sociales y a la comunidad internacional para que juntas y juntos construyamos un país donde ser mujer no signifique estar en riesgo, sino vivir con libertad, respeto y esperanza.
¡Basta ya de violencia! ¡Basta ya de femicidios! La vida de las mujeres es sagrada y defenderla es un compromiso irrenunciable de FESTAGRO.”
“El 25 de noviembre no solo es una fecha en el calendario; es un recordatorio de la lucha diaria que miles de mujeres enfrentan. Hoy alzamos la voz por ellas, por nosotras y por las que vendrán”, expresó una de las dirigentes presentes.
Este lunes, seis de los siete recursos de amparo e inconstitucionalidad presentados en contra del decreto legislativo 58-2025, que ordena la repetición del escrutinio de las actas de las elecciones generales del pasado 30 de noviembre de 2025, admitió a trámite, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

